Que ver en Varsovia

Qué ver en Varsovia

 

Si finalmente te has decantado por esta joya de ciudad. La capital Polaca. Uno de los destinos emergentes Erasmus de estos últimos años. Voy a enseñarte que es lo no te puedes perder por nada del mundo. Lo mínimo que tienes que ver en Varsovia. ¡Disfruta del viaje¡

Para situarnos un poco, comencemos explicando muy fácilmente la historia de Varsovia. De un modo rápido y sencillo, para ubicarnos.

”La leyenda habla del famoso pescador polaco Wars, que vivía junto al río Vístula con su esposa Sawa. El duque Siemomysl, se perdió en uno de sus viajes y esta pareja lo encontró, dándole cobijo en su morada. El famoso duque en cuestión, agradecido por el favor, pensó que una buena idea sería otorgar esas tierras al pescador Wars. Y así nació Varsovia”

Un relato cuanto menos entrañable, pero del que desconocemos su veracidad, puesto que es una leyenda.

Pero es conveniente saber, que Varsovia no fue desde el principio la capital Polaca, sino Cracovia. Segismundo III, al cargo de del palacio residencial de Cracovia, contempló un incendio en dicho lugar, y su decisión fue trasladar la corte y sus hombres a Varsovia, pasando a ser esta la capital Polaca.

Y este fue el nacimiento de la ciudad que conocemos hoy en día.

Por lo tanto, empecemos el tour por el principio. El primer sitio para ver de Varsovia es: OLD TOWN

El casco histórico, la ciudad antigua, los orígenes de Varsovia. Situándonos en el centro de la plaza, a los pies de la estatua de Segismundo III, podemos contemplar sus iglesias, fachadas, palacios, murallas, y plaza del mercado.

Al igual que los sitios característicos, también encontramos el símbolo principal de la ciudad, la sirenita.

Si no sabías que ver en Varsovia, este es el mejor lugar para empezar. La plaza del mercado junto con la muralla son dos sitios que no os podéis perder.

Si realmente estáis interesados en este lugar, hay muchos free tours con rutas por todo Old Town, donde no os perderéis ni un solo detalle. Recomendable.

Una foto de Old Town, para que os hagáis una pequeña idea aquí:

que ver en polonia

Después vamos a seguir con nuestro recorrido en la otra punta de la ciudad, porque es algo que sí o sí tenéis que ver si venís a Varsovia. Hablo de uno de los parques más bonitos de toda Polonia. El parque Lazienki.

El parque Lazienki, a parte de su atractivo turístico tiene una arquitectura muy destacada. Hogar de nobles y palacios habitables se encuentran por todo este parque. Su fauna es otra maravilla.

Al ir caminando podrás encontrar desde pavos reales hasta ardillas, patos, etc. En verano la gente suele ir a tomar el sol cuando hace buen tiempo. La hierba está muy bien cuidada y permite desde picnic hasta relajación tumbado.

Si te encuentras con hambre, siempre puedes acudir a la crepería del parque, que se encuentra casi en el centro. El jardín chino es otra buenísima elección, ya que está muy bien ambientado.

Que ver en Varsovia

 

Al otro lado del río, podemos encontrar el barrio de Praga que es otro sitio que ver en Varsovia,  ya que es una de las zonas más alternativas de la ciudad, tiene galerías de arte, tiendas de artesanía, de moda, es cuna de diseñadores.

En esta podrás encontrar un área que es el de la ciudad vieja, donde podrás apreciar una riqueza arquitectónica, hay museos al aire libre, sus calles están repletas de tiendas, restaurantes y cafeterías. Además, deberías visitar la iglesia de María Magdalena.

Foto del barrio de Praga aquí:

Una vez dejamos Praga atrás, no es un mal momento para girar la cabeza y echar un vistazo al río Vistula, uno de los ríos más importantes de Europa y el más largo que desemboca en el Báltico. Es el río más caudaloso de Polonia y el más importante para este país. Navegable es cualquier época del año, sirvió de ruta comercial en siglos anteriores.

En Verano, los polacos y habitantes de Varsovia acuden a sus orillas con arena para disfrutar de los rayos de sol y del buen tiempo, aprovechan el clima para disfrutar de picnics, barbacoas y un sin fin de eventos que tienen lugar en las orillas de este río.

Aquí podéis ver una foto:

 

Para acabar, voy a hacer una recomendación acompañado de un top 10 museos que visitar en esta ciudad. Varsovia goza de un patrimonio cultural bastante amplio y bello. Es por eso que es casi obligatorio acudir a alguno de estos museos siempre que se pueda, ya que no defraudarán. Comenzamos con lo de aquí abajo:

  • Museo del alzamiento de Varsovia
  • Castillo real de Varsovia
  • Museo de historia de los Judíos Polacos
  • Museo nacional de varsovia
  • Copernicus science centre (Museo de la ciencia)
  • Museo del pianista Chopin
  • Museo militar de Varsovia
  • Museo del arte moderno
  • Museo de los nenes (Barrio de Praga)
  • Museo de la tecnología

Estos museos que acabo de citar no quiere decir que sean los más importantes. Para mi y en mi opinión son los que más impresión me han causado y que invito a que visitéis.

Todos forman parte de la historia y de los sitios que ver en Varsovia, a parte del ocio, parques y de más, los museos son un lugar idóneo para empaparte de la cultura polaca y comprender desde cero sus orígenes.

Os dejo algunas fotos por orden aquí de los principales museos que ver en Varsovia:

 

 

Si tienes suerte y tiempo para ver la mayoría de estas cosas, puedes darte por satisfecho. Por mi parte nada más, espero que todo esto te vuelva a servir de ayuda y sobre todo que aproveches tu estancia en esta maravillosa ciudad.